Cómo funciona Google AdWords para una empresa

Google es el gran buscador para los usuarios, sin embargo muchas personas sólo miran en la primera página, hay otros más meticulosos que llegan hasta la tercera página, muy pocos siguen avanzando. Por lo mismo, muchas empresas y marcas quieren aparecer en los primeros resultados, y pagan por eso.

Google AdWords es la herramienta primordial para esto, pues tiene como objetivo realizar campañas de promoción para tus sitios web o productos específicos, de forma pagada, para que estas aparezcan destacadas y entre las primeras busquedas de Google, especificados como “anuncios”.

¿Cómo funcionan los anuncios?

Para hacer funcionar la herramienta de Google, es necesario elegir bien las palabras claves que se utilizarán después en la búsqueda, por los distintos usuarios. Para eso, es vital reconocer términos que sean más usados a la hora de ingresar a Google, pues serán éstos los que ayuden a que el anuncio de la marca, empresa o producto se active. Por ejemplo, si una empresa está ofreciendo el servicio de grúas para autos, las palabras claves pueden ser “grúas para autos” o “grúas para autos en Santiago”.

¿Cómo reconocer los anuncios?

Existen distintos tipos de anuncio con Google AdWords. Algunos se pueden reconocer en el buscador de Google, los primeros resultados son anuncios referidos a las palabras claves que ingresa el usuario, la mayoría de las veces aparecen tres anuncios pagados, al inicio de la página –destacado con amarillo-, también pueden aparecer en la parte inferior y en la derecha de la página (Red de búsqueda).

Otra de las formas en que aparecen los anuncios de Google, son en forma de textos, videos, imágenes o banners dinámicos en algunas páginas webs asociadas a Google (Red de Display).

¿Cómo lograr mayor visibilidad de los anuncios?

Los anuncios de Google AdWords funcionan como una especie de remate en la que se paga por los clicks de los usuarios en cada anuncio. Para eso, como mencionamos anteriormente, se eligen las palabras claves, se crea el anuncio y se asigna un presupuesto para éste. Sin embargo, existe una pelea entre anuncios cuando estos utilizan las mismas palabras claves, para esto Google toma en cuenta distintos puntos: a) El presupuesto dispuesto por cada click; b) La calidad del anuncio y del sitio web; c) Las extensiones del anuncio y los formatos de anuncios.

En resumen, podríamos concluir que la calidad de cada anuncio será clave para que Google lo considere en la visibilidad. Además de las extensiones de anuncios que se utilicen, también podrán aportar a ser pensados por Google. Estos son tipos de anuncio que entregan información adicional, por los cuales no se paga adicional, existen extensiones de aplicación, extensiones de ubicación, anotaciones de calificación de los consumidores, anotaciones de calificación del vendedor, entre otras.