Cotizaciones de autos vía Internet:

El 94% de los clientes, recurre al vitrineo online, pero concesionarias pierden no aprovechan esta oportunidad de negocio

El marketing digital y el ecommerce, son claves en el presente y aún más en el futuro, ya que representan una eficiente herramienta para cotizar y ofrecer muchas ofertas sin invertir mucho el tiempo y recursos

Search Optics Blueprint 1 (2)

En los tiempos que corren, en que la conectividad se ha hecho parte de nuestras vidas, ya que para todo utilizamos el Internet, pagar cuentas, tomar hora al doctor, incluso hacer compras en el supermercado, farmacias, entradas para conciertos y pasajes para viajes a todo el mundo. A pesar de esta indesmentible tendencia, no todos los rubros comprenden el poder de esta herramienta.

Según datos arrojados por la investigación desarrollada entre Search Optics y la Cavem (Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile) Y uno de estos rubros, es automotriz, que a pesar de que el 94% de los consumidores realiza cotizaciones de manera digital, el 50% de las concesionarias no invierten en estrategias online, ni en el gravitante Seo, para promocionar y potenciar sus servicios.
Y no solo ventas se pueden cerrar mediante el uso de las nuevas tecnologías, sino que también procesos de alto valor como segmentación de mercado, identificar necesidades y por consecuencia perfeccionar el servicio. A pesar de lo anterior el 43% de las concesionarias no miden ni analizan informaciones de conversiones, leads ni tiempos de navegación, ni impresiones, ni clics, que proceden de desktops, Smartphone y otras fuentes.

Consumidores confían en el vitrineo digital

En Chile, más del 73,9% de sus ciudadanos cuenta con acceso a conectividad, según datos difundidos por el Ipsos. Y entre las actividades por las que utilizan este medio, la que más realizan, es la de cotizar, buscar opiniones, y buscar alternativas antes de comprar. En el caso de los vehículos, luego de realizado lo anterior, se dirigen a la concesionaria, para efectuar la compra.
Sin embargo la clave no está en simplemente presentar un sitio web, sino que bajo estándares tales como responsive, ya que el 47% de los usuarios no regresan a una página que no posee esta adaptación automatizada.

Resulta imperativo que una industria tan lucrativa como está, comience a aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece el marketing digital, y comenzar a invertir en forma permanente en estrategias que permitan aumentar las ventas. Es de esperar que pronto se sumen a la tecnología puesto que el 90% de los encuestados aseguraron que resulta imperioso, destinar recursos en este importante ítem.