Facebook anunció novedades en su conferencia F8

En un evento (éste fue de verdad), donde se reunieron más de 2.500 desarrolladores de aplicaciones, el creador de Facebook, Mark Zuckeberg, dio a conocer algunas de las primicias que traerá la red social en los próximos meses.

Facebook va evolucionando cada vez más, y hace rato que dejó de ser una simple red social donde se posteaban cosas en el muro de los amigos. Poco a poco, se han ido agregando aplicaciones y aún queda mucho por incluirse.

Esto fue lo que comentó Mark Zuckeberg, creador de Facebook, quien adelantó novedades para la red social, entregándole a los usuarios mayores herramientas para conectarse con la gran «familia» de aplicaciones de Facebook, con énfasis en el “compartir”.

En esta conferencia, realizada en San Francisco, Zuckeberg anunció más de 25 productos y herramientas que ayudarán a los desarrolladores a crear y monetizar aplicaciones móviles innovadoras.

En la charla expuesta por Mark Zuckeberg dejó claro que quiere mantener a las personas primero, ofreciendo control y seguridad. Con Facebook Login la empresa busca darle el control a las personas para ingresar a cualquier apps (más del 80% de las apps populares usan este método).

Entre algunas de las herramientas y productos que se dieron a conocer en la conferencia F8, se encuentran las siguientes:

– Nueva página de “compartir” en aplicaciones

Con la nueva opción de compartir, los usuarios podrán compartir ciertos contenidos de una aplicación en el perfil de Facebook, donde antes podrán previsualizar el contenido, eligiendo el mejor aspecto para que lo vean en el feed los amigos. Muchas aplicaciones ya comenzaron a utilizar esta opción.

– Sincronización de comentarios entre sitios y Facebook

Algunas páginas web han incluido esta opción en sus noticias o contenidos, con la opción de que los usuarios comenten con la cuenta de Facebook y esta interacción aparezca no sólo en la página, sino también sincronizado con los post que compartan esa misma nota en Facebook.

– Opción de compartir videos de Facebook en otros sitios

Muchos usuarios han dejado de compartir fotos y están pegados fuertemente con los videos. En una actualización de Facebook, éste ha actualizado sus plug-ins sociales con el objetivo de que los usuarios puedan compartir el contenido de la red social en otros sitios web. Aunque esta acción se podía realizar antes, el cambio que tiene es que se podrá compartir exclusivamente el video, dejando de lado todo el contenido que incluía el post.

– Videos en 360º

Una de las grandes novedades que dio a conocer Zuckeberg, fue la opción de visualizar videos esféricos en el feed de noticias. Los usuarios tendrán una nueva experiencia y podrán revisar los distintos ángulos del video. Esta actualización también fue incluida por Youtube.

– “El internet de las cosas”

Este anuncio fue comentado por el CEO de Parse, quien anunció una plataforma en la que los desarrolladores podrán generar aplicaciones que podrán ser sincronizada con los distintos dispositivos con internet, viniendo desde los focos inteligentes hasta otros instrumentos.

– Messenger for Business

Esta herramienta fue creada para los negocios, donde los usuarios podrán comunicarse de forma directa con las empresas para realizar pedidos. En esta herramienta incluso, se podrán recibir notificaciones cuando el pedido esté listo para el despacho. Ya son 40 aplicaciones las que utilizarán el Messenger for Businesse

– Analytics for Apps

Toda aplicación será efectiva mientras se pueda medir. De esta forma, se podrá entregar una mejor experiencia al usuario. Esta herramienta anunciada se podrá analizar entre otras cosas la interacción del usuario con la app, catalogar el público y medir por ejemplo, las campañas.