Facebook mostrará contenidos que se ven «silenciosamente»

A través de su blog, la red social de Mark Zuckerberg anunció que agregó un nuevo factor en su algoritmo, para clasificar las noticias. Además, de “Me Gusta”, “Comentarios” y “Compartir”, ahora se considerará en el newsfeed de las personas el contenido que se revisan en “silencio” o con los que los usuarios no interactúan directamente.

Guiándose en los comentarios de los usuarios, Facebook ha sacado como conclusión que el contenido puede seguir siendo significativo, incluso si la gente no le ha dado clic al botón compartir o comentar, pero al que si le ha dedicado tiempo para mirarlo.

Según comentó Facebook a través de su blog, “Hay momentos en que, por ejemplo, la gente quiere ver información sobre un evento actual importante, pero no necesariamente quieren recibir o hacer comentarios al respecto. Sobre la base de esto, estamos actualizando los factores que aparecen en su newsfeed, de acuerdo a la cantidad de tiempo que dedica a la visualización de una historia en las «Noticias«”.

Según la última actualización del algoritmo de Facebook, no sólo se tendrá en cuenta la cantidad total de segundos que se dedican en interactuar con un contenido, sino también el tiempo total dedicado a ver esa historia.

Por ejemplo, a veces los usuarios revisan una historia que llama la atención, pero no interactúan directamente, pero si se queda leyendo los comentarios que se generan a partir de ese post. Para Facebook, “sólo porque a alguien no le guste o no comente una historia, no significa que no le importe”.

Según lo analizado por Facebook, el hecho de que a una persona no le guste o no comente una historia, no significa que no sea interesante, pero por algo se queda leyendo más tiempo, “inferimos que era algo que encontró interesante y podemos empezar a mostrar más mensajes de ese tipo en sus newsfeed

Este nuevo cambio en el algoritmo ya se ha iniciado y continuará implementándose las próximas semanas. Sin embargo, la empresa ha señalado que no hay que esperar que se muestren cambios tan drásticos de un día para otro, sino que aparecerán de manera paulatina.