Google sorprende y adquiere Snapchat:

Suma esta poderosa herramienta que hace furor entre los más jóvenes

De esta forma el gigante de Internet realiza otra gran compra, que revela la excelente visión a futuro de sus ejecutivos, puesto que se trata de una herramienta aún considerada emergente.

snapchat



La adquisición fue más bien muy reservada, puesto que el portavoz de Google Capital, Winnie King, declino emitir valoraciones y comentarios sobre el proceso económico. Por su parte el vocero de Snapchat, Noad Edwarsen, manifestó públicamente  que no es parte de su política tratar públicamente temas de financiación.

Sin embargo si hay que se puede asegurar, es que ya se comienzan a observar cambios en el rediseño del sitio web y la marca, evidenciando de esta forma, la alianza económica.

La compra, que fue adquirida por Google Capital, siglas Capital G, opera desde el año 2014 con la finalidad de invertir en empresas líderes de todo el mundo.

En esta ocasión, la elegida fue Snapchat, aplicación que permite mandar fotografías, mensajes, desde los Smartphone. La singularidad de este mecanismo es que los archivos compartidos, desaparecen luego de unos segundos luego de ser vistos.

Detalles de la inversión

Como los principales involucrados no se han manifestado públicamente respecto a la compra, por medio de otras fuentes se ha podido establecer un panorama más claro.

El primer referente que se tiene, es la oferta de Facebook el año 2013, que fue rechazada por Snapchat, a pesar de que los ingresos rentados eran mucho menores en ese entonces. En concreto se les ofreció 3000 millones de dólares. Y que sus creadores, confiaban en que dicho valor aumentaría sustancialmente.

Las Instituciones Bancarias se vieron notificadas en el mes de octubre del 2016, que la compañía alcanzaba una valoración aproximada de 25.000 millones de dólares en el mercado bursátil. Por lo que de esta forma podemos hacernos una idea de lo importante que fue esta sigilosa adquisición.