Google anuncia que la palabra clave en el título ya no sirve para el SEO

Google comienza este año con un anuncio que definitivamente nos sorprendió a todos. Y es que desmintió la efectividad de uno de los parámetros más utilizados para el posicionamiento orgánico SEO.

El experto en SEO del gigante Google, John Mueller, explicó que los encabezados H1 Y H2, no requieren de llevar la palabra clave, para efectos de lograr un buen posicionamiento. Y en su defecto el usar etiquetas en los encabezados, resultan ser más eficientes.

De esta forma Google derriba una las acciones más utilizadas, que hasta ahora fue ampliamente utilizada a niveles casi automatizados.

Recuerda si quieres posicionar tu marca y palabras claves de tu negocio en Chile, nosotros en MZ Group podemos ayudarte. Contamos con el mejor equipo y precios de mercado, para posicionar tu marca con estrategia SEO en Chile.

Sobrevaloración de las palabras claves en los encabezados

Para comenzar el anuncio, Mueller manifestó de forma categórica, que las palabras claves en los títulos está sobrevalorado. Y es que los motores de búsqueda de Google, leen el contenido tal y como lo plantea el escritor. Y que buscan comprender cada párrafo y que para efectos de posicionamiento los encabezados H2 y H3, son más importantes para efectos de posicionamiento. Por lo que las palabras claves deben ir en los encabezados inferiores, y no como se pensaba en los superiores, como se pensaba hasta hace muy poco.

De esta forma, los encabezados dejan de ser importantes en términos de posicionamiento, y hoy solo cumplen un rol de organización de contenidos.

Así que llegó la hora de actualizar nuestros parámetros de posicionamiento SEO, y entender que desde ahora las palabras claves en los encabezados superiores, tienen un objetivo de uso vinculado a la comprensión del contenido y de identificación del tema que trata.