Google In Apps:

Nueva aplicación que permite buscar al mismo tiempo información en Internet como en el almacenamiento interno

Esta nueva herramienta fue lanzada por el gigante de Google, durante el lanzamiento del nuevo modelo de Smartphone LG V20.

El lanzamiento de este modelo de alta gama de LG, que presenta novedades como cámara trasera doble junto a una increíble capacidad auditiva, fue el contexto elegido por Google para presentar su nueva aplicación, que viene incorporada en el Smartphone, y que permite realizar una especie de atajo virtual.

La nueva App, permite realizar búsquedas de contenidos, datos, archivos de todo tipo, tanto en Internet como en el almacenamiento interno. En la práctica esto quiere decir que con esta nueva modalidad de búsqueda, que los usuarios no solo podrán encontrar contenidos desde sus aplicaciones integradas, sino que se incluyen los correos electrónicos, sus mensajes de texto, sus fotos y todas las aplicaciones que éste tenga instaladas en su móvil.

¿Cuáles archivos podremos buscar?

  • Los contactos
  • Emails
  • Notas de sistemas de Evernote o de Google Keep
  • Los contactos y sus contenidos en Linkedin
  • Los vídeos, listas reproducidas y otros del poderoso Youtube
  • Cantantes, canciones, entre otros archivos de Spotify, Play Music o Google Play.

Por ejemplo, si se escribe “Arturo”, no solo se encontrará el resultado del contacto, sino que los correos, mensajes intercambiados en Facebook, que involucren a dicho usuario.

Para descargar esta novedosa aplicación, solo se debe situar sobre la App de Google, deslizar a la izquierda la barra en la parte superior, que se encuentra ubicada bajo el cajón para realizar búsquedas, entre los resultados aparecerá la In Apps.

A corto plazo, se espera que Google integre aún más funcionalidad, servicios con la finalidad de aumentar los alcances de la denominada “búsqueda interna” de datos, contenidos, de manera rápida y  eficiente. Por ahora esta App es exclusiva de Adroid 7.0 Nougat, sin embargo prontamente estará disponible para todos los sistemas operativos.