Google y Facebook:

Se suman a la fiesta de los Juegos Olímpicos Río 2016

Las olimpiadas, que se desarrollan cada 4 años, son el evento deportivo más grande y visto del mundo. Sin embargo este año en particular, los gigantes de Internet ofrecen servicios que te facilitarán la tarea al momento de seguir las competencias de tus estrellas deportivas favoritas.

OLIMPIADAS

¿Cuándo y a qué hora los icónicos Michael Phelps o Usain Bolt compiten? ¿Cuántas medallas llevan acumuladas? Estás interrogantes hace 4 años atrás, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no tenían respuesta. Sin embargo para Río de Janeiro 2016, dichas informaciones sì están disponibles, y al alcance de tu mano.

Google en concreto, ofrecerá un completo cronograma con las competencias, horario y un listado de los deportistas que participan. ¿Cómo funciona? Sólo debes escribir el nombre del atleta, y se desplegará una completísima página con imágenes, cronograma, las respectivas competencias, horarios. Y en caso de que las carreras se hubiesen concretado, se integran además los resultados, las medallas obtenidas, enlaces de videos de Youtube de las competencias y las respectivas premiaciones.
Por su parte Youtube, transmitirá absolutamente en vivo los eventos más importantes.

Google Maps da un paso a favor de la integración social

La aplicación de los mapas, Google Maps también se hace presente, indicando las ciudades y estadios deportivos en donde se desarrollan los esperados encuentros en la gigante Río de Janeiro de Brasil. Cabe destacar que se actualizaron completamente las imágenes de la ciudad, que por primera vez, incluyeron las controvertidas 26 distritos de favelas. Aquello se pudo lograr gracias a todos los integrantes del ONG Grupo “AfroReggae Cultural”. Con esta iniciativa, se abre las puertas a sectores satanizados, que finalmente son parte de la ciudad, aunque el prejuicio de los mismos turistas intente segregarlos.

FAVELAS

Mientras que la red social Facebook, ofrece la alternativa de personalizar las fotos de perfil, con la finalidad de evidenciar apoyo a quienes sean sus atletas predilectos, o a sus países de origen.
A lo anterior se suman informaciones sobre los Juegos Olímpicos, respecto a resultados, videos en vivo, entrevistas entre muchos otros contenidos.