¡Google ya es mayor de edad!

18 años dirigiendo nuestras búsquedas

Esta semana el buscador celebró su cumpleaños, y lo hizo mediante sus característicos doodle interactivos, que se los usuarios de Internet de todo el mundo pudieron disfrutar.

google-compleanos
 

En Chile, el martes 26 de septiembre, se pudo observar que el buscador más grande del globo, evidencia en su logo característico, de una serie de elementos que indicaban la celebración de un cumpleaños: serpentinas, globos y mucho confeti.

Y es que la conmemoración no era menor, se trataba del aniversario número 18 de Google, puesto que desde su fundación en septiembre del año 1998, en ese entonces se llamaba BackRub, y constaba de enlaces para establecer jerarquía de importancia de sitios web concretos.

Desde sus inicios, sus creadores afirmaron que su objetivo era convertirse en un motor de búsqueda absolutamente perfecto, con la capacidad de entender a lo que te refieres cuando realizas tus búsquedas, y te entrega exactamente el contenido que requieres.

Y es que desde su creación solo ha cosechado éxitos, no por nada es el buscador más importante e influyente del mundo.

Las razones de su increíble  popularidad

Google se destaca por su usabilidad sencilla, una interfaz reconocible, con un logotipo muy reconocible que lo hace memorable.

También resultan de gran utilidad, es que además de ofrecer la forma básica de buscar, posee  menú de opciones, un botón de voy a tener suerte, además de una forma de búsqueda avanzada. Las últimas alternativas con la finalidad de segmentar más los resultados.

Evidentemente con el tiempo,     Google amplio su poderío hasta ofrecer un variado número de servicios adicionales, tales como gmail, Youtube, Google Maps, Google Earth entre otros.