Las tendencias más buscadas en Copa América según Google Chile

El evento deportivo que se disputa durante este mes en Chile ha generado distintas búsquedas en Google.

La Copa América es uno de los temas más comentados durante los últimos días. El pitazo inicial se dio con el encuentro entre Chile y Ecuador, donde “La Roja” se quedó con el triunfo por 2-0, con goles de Arturo Vidal y Eduardo Vargas. Sin embargo, Chile no es el único equipo que ha encendido las búsquedas en Google, pues los partidos siguientes también tuvieron sus resultados.

Perú, Brasil, Venezuela y Colombia también protagonizaron las búsquedas en Google, marcando las tendencias en la Copa América.

El primer turno, fue el de Chile frente a Ecuador, sin embargo, la Selección Chilena comenzó desde antes su tendencia en Google.

Tal como lo anunció Google Chile, “Alexis Sánchez es el jugador más buscado por los hinchas locales previo al torneo donde la Roja intentará conseguir su primera Copa América”.

Durante la jornada del domingo 14 de junio, se vivió el choque entre Colombia y Venezuela, con una sorpresa en el resultado final, gracias al solitario gol de Salomón Rondón, quien “fue el más buscado de su equipo a nivel mundial”, según Google Chile. En este choque también, los colombianos extrañaron a su ex capitán Mario Yepes, quien ya está retirado de la selección cafetera, según el buscador “sus búsquedas aumentaron 5 veces durante el partido.

El último encuentro de la primera fecha de Copa América, también arrojó resultados en las tendencias de búsquedas. Se enfrentaban Perú y Brasil, y aunque todos esperaban un triunfo abultado por parte del “Scratch”, la “Blanquirroja” fue la primera en ponerse en ventaja, cuando el partido recién comenzaba. “El gol de Christian Cuevas hizo que los hinchas peruanos se preguntaran si el de su selección fue el más rápido en la historia de la Copa América”, escribe Google Chile.

Y aunque el gol tempranero de Perú despertó la esperanza en los hinchas, Brasil terminó con la alegría en los minutos finales, con gol de Douglas Costa, quien también se transformó en tendencia, según Google Chile. “Douglas Costa llevó a su selección a la victoria y al momento de marcar el gol, sus búsquedas en Brasil crecieron 28 veces”.

La final de Copa América se disputará el próximo 4 de julio, aún quedan dos partidos por grupos y luego las fases finales, donde seguramente se seguirán viviendo tendencias en el gran buscador.