Microsoft termina con la vida de Internet Explorer

Hace unas décadas, Internet Explorer era el “rey de la selva” de los navegadores, sin embargo, la competencia pareció bastante dura para el “león” que terminó entregándose al destino que le preparó Microsoft, el “sacrificio”.

Microsoft en una forma de renovarse y dar un cambio definitivo a lo que rodea su marca, decidió descontinuar su navegador, Internet Explorer –aunque sería solo en el nombre-. Esto debido a que IE ha resultado ir apagándose entre los usuarios, que han preferido otros navegadores más rápidos y con menos errores.

Así es como Mozilla Firefox y Google Chrome, entre otros, han sabido ganarse a los usuarios que antes eran exclusivos de Internet Explorer, es claro que las connotaciones negativas van más asociadas al navegador de Microsoft.

Fue el mismo Chris Capossela, director de marketing de Microsoft, quien informó durante una conferencia, el fin de Internet Explorer. Aunque dejó una puerta abierta para las compañías que necesiten seguir utilizando este navegador -por compatibilidad-. No obstante, deberán saber armar buenos argumentos para conseguirlo.

El sacrificio del “Rey de la selva” de los navegadores

En agosto próximo, Internet Explorer pudo cumplir 20 años. Sin embargo, Microsoft decidió sacrificarlo, luego que durante todo este tiempo fue uno de los grandes dominantes en la red. Alcanzando el 95% de las visitas de sitios web. Fueron 11 las versiones que los usuarios pudieron conocer de IE.

La llegada de Mozilla Firefox por ejemplo, comenzó a amenazar seriamente la seguridad de Internet Explorer. Los virus, spyware y adware se multiplicaron y los usuarios buscaron alternativas para proteger sus computadores. Con esto se vio afectado no sólo la información de los usuarios, sino también la velocidad. Hoy en día, el mundo de la red tiene nuevos “reyes de la selva”.

Una renovación completa

El “sacrificio” de Internet Explorer sin embargo, no será definitivo, si bien este reconocido navegador ya no existirá, Microsoft le dará paso a uno más joven y atractivo para los usuarios, bautizado como Project Spartan.

Con este nuevo navegador, Microsoft buscará que los usuarios tengan una mejor experiencia y mayor velocidad, pudiendo competir de igual a igual con Mozilla Firefox, Google Chrome, y otros navegadores.

Y tú, ¿extrañarás al olvidado Internet Explorer?