¿Qué es el SEO para una empresa y cuál es su importancia?

Seo, una inversión sólida y a largo plazo

El posicionamiento SEO u orgánico es una herramienta que, a largo plazo, permite aumentar el tráfico de un sitio web. Las visitas que recibirá, provienen de los motores de búsqueda de los buscadores, idealmente Google, que es el más utilizado en el mundo.

SEO estrategia

Para lograr posicionar un sitio web, dentro de los resultados de búsqueda orgánicos. Es de suma relevancia considerar aspectos estratégicos, tales como palabras claves, desarrollo de contenido y elementos de diseño del sitio web.

Si necesitas posicionar tu marca en Google y los principales motores de búsqueda, nosotros en MZ Group nos especializamos en SEO y SEM. Para armar la estrategia, nuestro equipo analiza tu sitio web, junto al entorno digital del mercado. Y luego establece una planificación con programas de acción enfocados en otorgar resultados eficientes y a largo plazo.

Que es el posicionamiento SEO

Cuando realizas una búsqueda en Google, se despliegan una serie de resultados. Y de esos resultados, las personas suelen abrir los primeros resultados. Y si esto se trata de búsqueda de un producto o servicio, entonces los primeros sitios web de empresas, tienen más posibilidades de concretar una venta.

Existe una forma de poder aparecer en los primeros resultados, y se denomina estrategia SEO, que en inglés quiere decir Search Engine Optimization. El término anterior, también se le conoce como posicionamiento orgánico. Y consta de varias técnicas que se integran en un sitio web, para que sea más atractiva y navegable para los visitantes. Y como consecuencia a dichas acciones, la página aparece en los primeros resultados de Google.

Cuando la página de una empresa, aparece en los primeros lugares de Google, el trafico aumenta. Y por consecuencia también crecen las oportunidades de negocio.

Lo anterior suena muy atractivo, pero para lograrlo se requiere un trabajo muy arduo. Que requiere de la realización de ajustes y cambios en la estructura y optimización de la página web. Cabe destacar que como se trata de una estrategia orgánica, y no pagada, sus resultados son a largo plazo.

¿Por qué invertir en SEO?

Porque en el mundo cada hora se realizan 1,5 billones de búsquedas en Internet. De las cuales 70% corresponden a clics del tipo orgánico. Esto es que no se trata de anuncios pagados.

Ahora que lo sabes, no dudes en escribirnos en nuestro chat online u envía  formulario para solicitar este servicio. Y conversemos sobre cómo llevar tu marca al siguiente nivel.