1. FACEBOOK
Facebook es la mejor red social para empresas, veamos por qué:
Audiencia: Facebook cuenta con más 800 millones de usuarios activos en el mundo y más de 9.2 millones en Chile, mujeres y hombres en proporciones similares, además no sólo se llega a generaciones jóvenes sino también a audiencias mayores 35-54 años.
FACEBOOK SIRVE PARA:
– Generar relaciones más dinámicas con los clientes, actualizaciones detalladas y pueden utilizar sus perfiles como extensiones de sus sitios Web.
– Construir una marca con la comunidad de Facebook, utilizando diversas aplicaciones.
– Monitorear la actividad de la página de la empresa, gracias a Facebook Insights, para obtener respuesta sobre qué contenidos tienen mejor recepción (likes y comentarios).
2. TWITTER
Esta red cuenta ya con más de 200 millones de usuarios activos en el mundo, y es excelente para generar conversaciones entre marcas y seguidores en tan sólo 140 caracteres.
Audiencia: La mayoría de los usuarios de Twitter son mujeres (62%), hombres (38%). El 71% de usuarios oscilan entre los 25 y 54 años.
TWITTER SIRVE PARA:
– Compañías que no cuentan con mucho tiempo pero desean estar conectadas.
– Averiguar lo que se está hablando de la marca, permitiendo dar respuesta directa a dudas de clientes, críticas, así como promocionar productos, brindar servicio al consumidor, investigación de mercado, etc.
3. YOUTUBE
Gracias a la gran cantidad de visitas en Chile, esta plataforma para compartir vídeos se ha convertido en pieza clave para atraer consumidores.
YouTube posee más de 500 millones de usuarios en el mundo!
Audiencia: Este sitio cuenta con proporciones similares de mujeres y hombres, pero se segmenta más por edad 45-54 (30%), 35-44 (22%) y 25-34 (18%).
YOUTUBE SIRVE PARA:
– Promociones de marcas, publicidad, imagen de la Empresa en general lo cual también esta relacionado con el posicionamiento en Google.
– Negocios cuyos productos pueden promocionarse de mejor manera a través imagen y audio.
– Marcas que puedan producir y beneficiarse de vídeos de calidad.