Ya está listo el gigante y submarino cable de Google

Se trata de un cable Curie  de increíbles 10.500 kilómetros de extensión. Que tiene como misión unir Estados Unidos con Chile.

Dicho hito representa un enorme avance para la región Latinoamérica.Según fuentes de Engadget, el sistema de cableado ya está listo para ser usado. Dicha autopista de fibra de óptica gigantesca, ya fue probada, por lo que su instalación fue perfecta.

Según las autoridades de Gobierno, y las vinculadas en el tema, este sistema debería estar en marcha para el año 2020. Una de las últimas novedades de este sistema de cable, es que existe la gran posibilidad de que este cableado tenga una salida a Panamá. Para de esta forma beneficiar a otros países.

Objetivos del cableado de Google

El cableado de Google, tiene la capacidad de transmitir 72 Tbps de datos. Y posee repetidores cada 100 metros, y sin ningún tipo de impactos al medio ambiente. Este proyecto representó una inversión de más de 47 mil millones de dólares, que se gastaron desde el año 2016 a 2018.

Por medio de este cableado, Google podrá procesar inmensas cantidades de datos, todo en tiempo real. Y con ello entregar contenidos de forma más eficientes y disponibles en esta región del mundo.