Google muestra impresionantes ganancias de Youtube

Google por primera vez publica las ganancias del gigante Youtube

Google el buscador más poderoso del mundo, revela uno de sus secretos más guardados. Se trata de las ganancias de YouTube, el sitio de videos de éxito mundial.

Con este anuncio, el gigante de Internet, puso fin a su cerrada política de mantener en secreto sus finanzas.
Google compro hace 14 años este sitio, a una cifra de USD 1.650 millones. Y esta inversión se recuperó con creces.
Y es que YouTube, logró este año 2019, ganancias de USD 15.000 millones de dólares. Una cifra realmente impresionante que nos impactó a todos.

Los anuncios de YouTube, representan el 9% de loss ingresos de la empresa matriz Google Alphabet. Que en total totaliza increíbles USD 162 mil millones el pasado año.
El aumento de ingresos de YouTube, aumento 36% el año 2019. Lo que representa un ritmo mucho más rápido que los ingresos generales publicitarios de Google. El que creció solamente 16%, el pasado 2019.
Contáctate con nosotros si necesitas posicionar tu marca en Google en Chile. Contamos con el equipo para posicionamiento orgánico, pagado, sitios web, envíos mail marketing y redes sociales.

Google explica las razones de publicar ganancias YouTube

Google explicó la liberación de este informa de ganancias, en voz de su directora financiera. Ruth Porat, manifestó que publicar las ganancias de YouTube como de Goolgle Search y Google Cloud. Se debe a que dicha información es clave para el negocio y para sus oportunidades futuras.

Cabe destacar que el gigante de Internet, se reservó la información respecto a si YouTube es rentable o no.
La popularidad del sitio de vídeos, aumento con el transcurso de los años. Debido a que los vídeos caseros que los mismos usuarios suben a YouTube. Sumado a que el sitio también invierte gran cantidad de recursos para difundir contenido de calidad y premium. Junto a invertir en mejor infraestructura informática para seguir el tráfico.

Actualmente, YouTube posee más de 2.000 millones de usuarios por mes. Los que visitan la página, comparten sus vídeos. En total 250 millones de horas diarias dedicadas a observar su contenido.