Tips para que le saques provecho al Instagram de tu empresa
Instagram es una herramienta muy utilizada por las empresas, para promocionar y difundir sus productos y servicios.
Y es que esta red social posee un alcance realmente increíble, lo que responde a sus 1.000 millones de usuarios. Y se publican en promedio 70 millones de imágenes diarias. El rango etario principal va desde los 18 a los 34 años de edad.
Si lo que buscas es aumentar tus contactos web, ventas y seguidores, entonces no dudes en contactarte con nuestro equipo de MZ Group. Puedes ingresar a nuestra página de contactos, llamarnos u escribirnos en nuestro chat en línea.
Si tienes un Instagram para tu empresa, ya sea pyme o gran compañía, te ayudaremos con los siguientes tips del equipo de MZ Group:
– Siempre en perfil empresas: Para comenzar, tu cuenta en Instagram debe estar en modo perfil empresas. De esta forma podrás ver estadísticas, comprobar resultados de publicaciones, entre otros.
-Busca seguidores: Para obtener seguidores de manera orgánica, tienes varios caminos. El primero es seguir a los seguidores de otras cuentas de empresas que ofertan mismo servicio u producto. El resultado será que dichos seguidores te van a seguir de vuelta. Y el segundo camino es el uso de hashtags relacionados con tu empresa. De manera que aparezcan en las búsquedas de las personas que requieren de tus servicios.
– Interactúa con otras marcas: Demuestra visibilidad en Instagram, y para ello las interacciones son sumamente relevantes. Para ello te aconsejamos que le des me gusta a publicaciones de otras marcas que estén relacionadas a tu marca. Además de etiquetar y comentar publicaciones de otros usuarios.
-Diversidad de contenidos: Una buena estrategia para ofrecer un perfil atractivo, es mediante el equilibrio entre los contenidos de las publicaciones. Con esto queremos decir que integres tantas imágenes de humor, promocionales, relacionales y didácticas.
-Promociona: Mediante el perfil de empresas, puedes promocionar contenidos. Para con ello tener un mayor alcance.
Solamente los contenidos relativos a ofertas, tienen mejores resultados, para que de esta forma los recursos que inviertas sean más efectivos.
-Link en Bio: Una de las complejidades de Instagram, es que no puedes integrar un enlace en el texto de la publicación. La solución, es agregar el enlace en la bio del perfil. De esta forma vas a dirigir al usuario a tu sitio web. Utiliza como referencia las palabras link en bio u el hashtag #linkinbio.