YouTube lanzaría versión pagada libre de publicidad
El mayor sitio de videos a nivel mundial, se sumaría la medida adoptada principalmente por las páginas con contenidos en streaming, que tienen como opción la suscripción para liberarse de los avisos publicitarios.
Las reproducciones de YouTube atraen a más de 1.000 millones de personas al mes, sin embargo estos vienen acompañados de pequeños anuncios, que muchas veces pueden ser molestos para los usuarios, otros se han acostumbrado.
Por esto mismo, el reconocido servicio de videos de Google Inc, tiene entre sus planes ofrecer una versión pagada y sin publicidad, según comentó el encargado del sitio. Esto, representaría un cambio significativo para YouTube.
“Habrá casos donde la gente dirá ‘no quiero ver la publicidad o quiero tener una experiencia distinta’”, comentó la vicepresidenta senior de Google, Susan Wojcicki, quien dirige el negocio de YouTube.
De paso adelantó que este servicio de videos pagado se llevaría a cabo en el corto plazo, aunque no reveló muchos detalles, incluido cuál sería el valor de la suscripción. Wojcicki, estuvo varios años supervisando el negocio publicitario de Google, que año a año reporta millonarias ganancias, y desde febrero se convirtió en la jefa de Youtube.
En mayo de 2013, el canal de videos lanzó un programa piloto que permitía a los usuarios que generaban contenido individual, cobrar al resto de los navegantes una suscripción para acceder a sus canales, con contenidos específicos.
En la misma conferencia en que Wojcicki se refirió a esta nueva versión de YouTube, describió un servicio de suscripción más amplio, en el que se permite a los consumidores pagar para acceder a una versión sin publicidad de la gran gama de videos del sitio.
“Estamos en el inicio de ese proceso. Pero si se ven los medios de comunicación a través del tiempo, la mayoría tienen tanto publicidad como suscripción”, puntualizó.