Google mostrará las páginas adaptadas para moviles
Los resultados del buscador publicarán una etiqueta donde se avisará si la web está adaptada o no para los dispositivos moviles. Google Mobile Friendly.
Hace unos días un post del Blog Official Google Webmaster anunciaba que los resultados del buscador mostrarían una etiqueta en la que se informaría si la web estaba o no adaptada para los dispositivos moviles.
Muchas veces al buscar en Google los resultados encontrados nos llevan a páginas donde los textos o links son demasiado pequeños y se debe ampliar, con los dedos, para lograr ver todo el contenido. Esto puede llevar a una mala experiencia de los usuarios, lo que implica el “rebote” en cosa de segundos.
Por lo mismo, decidieron añadir la etiqueta “Para movil”, también “mobile Friendly” en inglés, mostrándole a los usuarios, antes de ingresar a la página, que ésta está adaptada para uno de los dispositivos que se utiliza diariamente por muchas personas. Que se verá como en la imagen.
Esto significa que, cuando ingresemos a la página podamos navegar sin problemas, que sea visible sin tener que ampliar o hacer zoom y que las imágenes se vean de manera correcta, sin tener que salir de la página. Evitar software que no son comunes en los dispositivos móviles, como Flash. Además, que los enlaces tengan el espacio suficiente para que puedan aprovecharse fácilmente.
Pese a que en el post del Blog Google WebMaster no se hablaba sobre el SEO, se piensa que éste se verá afectado. Principalmente porque la web adaptada es algo en lo que han estado trabajando los especialistas en posicionamiento SEO.
Por esto, se espera que como Google está realizando estas modificaciones para una mejor experiencia del usuario, es probable que las páginas que estén adaptadas para los dispositivos móviles comiencen a aparecer en los primeros lugares, dejando más atrás a las que no lo están.