Apple organiza su agenda 2017:
Las tareas pendientes del año 2016, que se espera se cumplan en este nuevo periodo
Comienza una nueva etapa para este gigante de la tecnología, sin embargo hubo una serie de anuncios que en la temporada pasada no se concretaron, dejando en la expectativa a sus fieles seguidores.
En concreto se trataron de 5 propuestas, que la compañía no alcanzó a concretar, sin embargo, conociéndolos, sólo aplazaron dichos anuncios, puesto que cada una de las increíbles evoluciones, se sustentan en prototipos e innovaciones que sus equipos de creativos ya están desarrollando.
Mientras esperamos el comunicado oficial de Apple, recapitulamos los proyectos que no se materializaron el año 2016, y que esperamos sean concretados este 2017.
El auto inteligente: la compañía ha evidenciado su gran interés por alcanzar hegemonía en lo relativo a los Smart Car. Lo planeado era realizar su primer automóvil este año 2016, de hecho se difundieron públicamente los avances relativos a diseños y funcionalidad. Sin embargo a pesar de lo anterior, el proyecto se congeló, con la finalidad de establecer una real propuesta valor, que sea diferenciadora del resto de la oferta del mercado.
IPhone de color azul: Mucho tiempo antes de la última versión, el modelo 7, se anunciaba un gran cambio en términos de diseño, para este insuperable objeto tecnológico. Se trata de un IPhone del simbólico color azul, que en muchas creencias religiosas posee un significado de superioridad. Es de esperar que se concrete para los próximos lanzamientos de la compañía de loa manzana.
Fin del botón para silencio: Otra propuesta relativa al cotizado IPhone, que se especulaba se iba a materializar en la versión 7. Se trata de la completa desaparición del botón que permite con un solo movimiento cambiar de sonido a modo silencio.
La finalidad, era facilitar, mediante una forma más práctica de concretar este cambio. Por lo anterior no se descarta que a futuro se eliminen más comandos y botones, en pro de la usabilidad, de la elegancia y de la diferenciación.
Democratización de acceso del iMessage: Este avance era uno de los más anhelados, puesto que su finalidad era que este servicio fuera funcional en otras plataformas, como Android, lo que permitiría aumentar aumentar las ventas de los dispositivos de Apple.
Teclado con tinta electrónica: Mucho anterior al lanzamiento de la nueva versión del MacBook Pro, se especuló sobre la integración de un novedoso teclado con esta alternativa, sin embargo esta situación no se concretó. Cabe destacar que Apple se encuentra en conversaciones con una reconocida compañía australiana, para desarrollar este proyecto.