Google 2017:
Se comprometió a abastecerse 100% de energías renovables
A fines del año 2016, el gigante de Internet remeció al mundo, al anunciar que el año entrante utilizará solo fuentes limpias para darle funcionamiento a sus oficinas.
Google siempre nos impacta con sus productos y servicios tecnológicos, sin embargo esta vez lo hizo mediante otro anuncio que no dejó a nadie indiferente
Y que la poderosa empresa expresó que a partir del año 2017, sus centros de trabajo, oficinas en todo el mundo, se abastecerán plenamente de energías renovables.
De esta forma, la marca se convierte en hegemónica en este campo de la innovación energética, puesto que se configura como la más grande compradora del mundo de energías limpias, con cerca de 2.600 megavatios, provenientes de fuente eólica y solar.
Las razones de tanta demanda energética por parte de la empresa, tiene directa reparación con su diaria tarea de procesamiento de datos, millones y millones.
La inversión del gigante de Internet alcanza un total cercano a los US$3,500 millones, lo que también integra la modificación de la infraestructura de sus edificios, para decodificar dicha energía.