Apple trabaja en un vehículo eléctrico al igual que Google

La marca de la manzanita estaría viendo con buenos ojos abrir su foco lucrativo, de dispositivos móviles, a los vehículos eléctricos. Así al menos lo confirmaron algunas de las personas que trabajan en el proyecto.

Siempre que se trabaja en un proyecto nuevo, las versiones son bastante herméticas y esta vez no fue la excepción por parte de Apple, quienes tienen a un grupo de empleados trabajando en un nuevo vehículo electrónico. Sin embargo, uno de ellos, quien no quiso revelar su identidad, comentó a Bloomberg sobre el nuevo foco donde apunta la conocida marca de la manzanita. Además, adelantó que el vicepresidente de diseño del Iphone, Steve Zadesky y un ex ejecutivo de Ford, son parte del equipo. Aunque también dejó en claro que Apple muchas veces ha trabajado en ideas y proyecto y finalmente éstos no han visto la luz.

Entre las versiones que han aparecido, también se han conocido algunos detalles que se conocen internamente entre quienes trabajan en el proyecto, por ejemplo el nombre “Titan”, además se ha filtrado que el vehículo recordaría a una minivan.

Esta no es una idea nueva de Apple, pues hacer unos años tiene la idea de aventurarse con un vehículo eléctrico. El 2012, Phil Schiller, vicepresidente de marketig de Apple, abrió la puerta a esta idea, cuando comentó la idea en un tribunal con sus ejecutivos. Incluso esta idea podría haberse hecho realidad antes de lanzar el iPhone, en 2007.

La idea ha tomado fuerza y los trabajadores de Apple han sido tentados por Tesla Motors, fabricante de vehículos eléctricos, quienes han contratado aproximadamente a 150 ex empleados de la marca de la manzanita. Además, el CEO de Tesla, Elon Musk reconoció a Bloomberg BusinessWeek que Apple ha intentado contratar a sus trabajadores, algo que aún no han conseguido con éxito.

Un auto eléctrico es hoy en día no sólo es una excelente oportunidad para cuidad el medio ambiente, sino también es una opción de comodidad y ahorro para los usuarios. Por lo mismo, Apple no está solo en esta construcción. Hace un tiempo Google, está trabajando en la creación de un vehículo sin chofer.