¿Ve el titulo en la parte superior de esta página?
Detrás de las escenas, se usa el código HTML para de esta manera lograr crear una etiqueta de encabezado. En este caso, una etiqueta H2.
¿Ve los sub-títulos en la página?
Aquellos también utilizan etiquetas de cabecera. Cada uno de ellos utiliza un siguiente “nivel” hacia abajo, usando etiquetas H3.
Las etiquetas de cabecera son una manera formal para identificar las secciones clave de una página web. Los motores de búsqueda les han utilizado durante mucho tiempo como pistas de lo que una página trata. Si las palabras con las que desea ser encontrado están en las etiquetas de cabecera, usted tiene una probabilidad ligeramente mayor de aparecer en las búsquedas de esas palabras.
Naturalmente, este conocimiento ha provocado que algunas personas vayan al extremo. Pondrán párrafos enteros en las etiquetas de cabecera. Eso no ayuda. Las etiquetas de cabecera son tanto para lograr que el contenido de la pagina sea de fácil lectura, tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.
Las etiquetas de cabecera son útiles cuando reflejan la estructura lógica (o esquema) de una página. Si usted tiene un titular principal, utilice una etiqueta H1. Los subtítulos pertinentes deben utilizar con una etiqueta H2. Use encabezados, ya que tienen sentido y pueden reforzar otros factores de clasificación.