¿Qué es SEO?
SEO significa “Search Engine Optimization” es decir, Optimización de Motores de busqueda.
Es el proceso de conseguir tráfico de los resultados orgánicos o resultados “naturales” en los motores de búsqueda.
Todos los principales motores de búsqueda como Google , Bing y Yahoo tienen resultados primarios,
donde se muestran las páginas web y otros contenidos tales como vídeos o listas locales,
calificados en base a lo que el buscador considera más relevante para los usuarios.
El pago no está involucrado, como lo es con los anuncios de búsqueda de pago o PPC (pago por click).
¿Qué es la optimización del Search Engine (SEO)?
SEO es la práctica de la mejora y la promoción de un sitio web para aumentar el número de visitantes al sitio
que reciben de los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo!. Existen muchos aspectos SEO, de las palabras en tu página,
en la forma en que otros sitios te enlazan en la web. A veces el SEO es simplemente una cuestión de hacer que su sitio esté estructurado
de una manera en que los motores de búsqueda puedan comprenderlo.
SEO no es sólo acerca de la construcción de sitios web para que los motores de búsqueda lo puedan usar.
Se trata también de hacer tu sitio mejor para los usuarios. En MZGroup creemos que estos principios van mano a mano.
¿Por qué no pueden los Motores de busqueda averiguar sobre mi sitio web sin SEO?
Los Motores de Búsqueda son inteligentes, pero aun así necesitan apoyo.
Los principales motores siempre están trabajando para mejorar su tecnología para rastrear la web más profundamente
y entregar mejores resultados a los usuarios de la red.
No obstante, hay límites sobre cómo los motores de búsqueda pueden funcionar.
Considerando que el SEO correcto puede atraer a miles de visitantes y una mayor atención,
una mala estrategia de Posicionamiento Web puede ocultar o enterrar en lo profundo tu sitio en los resultados de búsqueda cuando la visibilidad es mínima.
Además de hacer el contenido disponible para los motores de búsqueda, el Posicionamiento Web también ayuda a aumentar el ranking
del sitio donde el contenido será más fácilmente encontrado en los buscadores.
Internet se está convirtiendo cada vez más en una herramienta de alta competencia,
y aquellas empresas que realizan una optimizacion del sitio para los motores de busqueda tendrán una ventaja decidida
en los visitantes y clientes potenciales, por sobre su competencia.
¿Puedo hacer SEO para mí?
El mundo del SEO es complejo, pero la mayoría de la gente puede entender fácilmente los conceptos básicos.
Además solo una pequeña porción de conocimientos pueden hacer una gran diferencia.
La educación gratuita sobre el SEO está ampliamente disponible en la web, incluyendo en guías como la que presentamos.
Combina esto con una pequeña cantidad de práctica y estarás en camino a convertirte en un gurú.
Dependiendo de tu compromiso de tiempo, tu voluntad de aprender, y la complejidad de tu(s) sitio(s) web(s),
puedes decidir si necesitas un experto para manejar tus sitios. Las empresas especialistas que practican SEO pueden variar;
algunos tienen un enfoque altamente especializado, mientras que otros poseen un enfoque mucho más amplio y general.
En todo caso, siempre es beneficioso tener una sólida comprensión de los conceptos básicos.
Accede a una Guia completa sobre SEO para Optimizar tu Sitio Web
Esta guía está diseñada para describir todas las áreas del SEO, desde encontrar los términos y frases (palabras clave)
que generan el tráfico hacia tu sitio web, para hacer tu sitio amigable para los motores de búsqueda, para la construcción de vínculos
y la comercialización del valor único de tu sitio. Si estás confundido acerca de estas cosas, no estás solo y estamos aquí para ayudar.
¿Cuánto de este artículo necesito leer?
Si usted es serio acerca de cómo mejorar el tráfico de búsqueda y no está familiarizado con SEO,
recomendamos la lectura de esta guía de adelante hacia atrás. Hemos intentado que sea lo más conciso posible y fácil de entender.
Cada sección de esta guía es importante para la comprensión de las prácticas más eficaces de la optimización de motores de búsqueda.
Consejos SEO para Principiantes
Para obtener información básica y también un consejo en profundidad,
te presentamos una Tabla Periódica de factores SEO de éxito,
donde se presentan todos los conceptos claves que necesitas saber:
Guia sobre SEO
Completa Guia sobre SEO y optimizacion en motores de busqueda
Enlaces a toda la guía se muestran a continuación:
Capítulo 1: Tipos de factores de éxito en motores de búsqueda
Capítulo 2: ¿Como funcionan los Motores de Búsqueda?
Capítulo 3: Contenido y Motor de busqueda con Factores de Éxito
Capítulo 4: Codigo HTML y motor de búsqueda más factores de éxito
Capítulo 5: Confianza, Autoridad, Identidad y Ranking del buscador
Capítulo 6: Construcción de Enlaces y clasificación en los motores de búsqueda
Capítulo 7: Personalización y posicionamiento en los buscadores
Capítulo 8: Redes sociales y ranking en los resultados de búsqueda
Capítulo 9: Arquitectura del Sitio y motor de búsqueda más factores de éxito
Capítulo 10: Violaciones y Sanciones spam del motor de búsqueda
Capítulo 1: Tipos de factores de éxito en motores de búsqueda
Hay tres grupos principales cubiertos por la Tabla periódica SEO – Factores de éxito:
- En la página SEO
- Fuera de la página SEO
- Infracciones
Dentro de cada grupo son subgrupos, ya que cada capítulo de esta guía SEO explicará. Estos subgrupos contienen uno o más factores de SEO individuales con un peso o importancia específica.
Infracciones, mientras que un grupo en sí mismos, se muestran en el grupo y subgrupo al que están asociados.
¿Esos dos acrónimos letras que ve en la gráfica? Ese es nuestro juego en la tabla periódica de los elementos y las representaciones de la letra, o símbolo, de cada elemento. Es posible que haya tenido que recordar que el símbolo de oro era Au o era de que el hierro Fe.
En la Tabla Periódica de SEO, hemos tratado de hacerlo un poco más intuitivo. La primera letra de cada “elemento SEO” viene del subgrupo que está en la segunda letra representa el factor individual.
Factores SEO funcionan en combinación
Ningún factor SEO garantizará posicionamiento web en los buscadores. Tener un gran título HTML no ayudará si una página tiene contenido de baja calidad. Tener muchos enlaces no ayudarán si todos ellos son de baja calidad. Tener varios factores positivos pueden aumentar las probabilidades de éxito, mientras que la presencia de factores negativos puede empeorar esas probabilidades.
En Los Factores de Exito de la página
Si buscamos los factores de clasificación de una Página podemos decir que son los que funcionan enteramente dentro del propio control de la editorial.
¿Qué tipo de contenido usted publica?
Están proporcionando importantes pistas HTML que ayudan a los motores de búsqueda (y usuarios) ¿determinan la relevancia? ¿Cómo funciona su sitio, con una arquitectura de ayuda o dificultando a los motores de búsqueda?
Los factores de clasificación que se encuentran fuera de la página son aquellos que los editores no controlan directamente. Los motores de búsqueda utilizan estos factores externos, porque aprendieron pronto que depender de las señales de una editorial controlada por sí sola, no siempre entrega los mejores resultados. Por ejemplo, algunos editores Web pueden tratar de hacer parecer que el contenido y la página es más relevante de lo que realidad es.
Con miles de millones de páginas web para organizar en el ranking, mirando sólo a través de las pistas que entrega la página Web no es suficiente. Se necesitan más señales para mostrar las mejores páginas para toda búsqueda particular de los usuarios.
Infracciones SEO y Sanciones en Clasificación
No se equivoquen, los motores de búsqueda quieren que la gente pueda para realizar SEO, ya que al hacerlo de manera correcta puede ayudar a mejorar sus resultados de búsqueda y los resultados que los usuarios quieren encontrar. Los motores de búsqueda proporcionan ayuda en forma de directrices, blogs y vídeos para fomentar las técnicas específicas de SEO.
Sin embargo, hay algunas técnicas que los buscadores consideran “spam” o “sombrero negro”, lo que podría resultar que sus páginas reciban una sanción de clasificación o, peor aún, ser expulsados de los motores de búsqueda por completo.
Las Infracciones son generalmente tácticas destinadas a engañar o manipular a la comprensión de un motor de búsqueda de la verdadera relevancia y autoridad de un sitio.