Cómo se elige un auto nuevo según Google

Según un análisis del gran buscador las personas eligen su auto nuevo a través de internet, antes que en la concesionaria.

Buscar, cotizar y comprar por internet resulta cada vez más sencillo y por lo mismo muchas personas prefieren esta opción para elegir algún producto que están buscando. ¿Pasa lo mismo con los auto nuevo?

Comprar un auto nuevo no es una tarea fácil. Antes de tomar la decisión hay que tener en cuenta los distintos modelos, el tipo de motor, el combustible, el equipamiento, el confort. Hace un tiempo que las personas dejaron de ir hasta los salones de las automotoras y concesionarias y prefieren revisar los autos en internet, a través de los portales de cada marca o de sitios webs especializados en el rubro automotriz. De esta forma, pueden comparar y buscar distintas opciones.

Según un estudio realizado por Google y NetPop Research, la mayoría de los consumidores consulta online antes de elegir un vehículo. De acuerdo a los datos entregados, en Latinoamérica las personas prefieren el internet para buscar toda la información que necesitan a la hora de comprar un auto nuevo. Y los números son avasalladores, 9 de cada 10 personas latinoamericanas que desean comprar un auto nuevo, consultan fuentes online antes de tomar la decisión.

Otra de las conclusiones que entregó este estudio es que la gente cambia de parecer una vez que cotiza online. En el caso de los autos, las personas ingresan a cotizar con la idea de comprar un vehículo, pero terminan comprando otros luego de revisar con detalles en los sitios web.

Actualmente muchas empresas han intentado facilitarle el trabajo a los consumidores, entregándole herramientas para cotizar y revisar los productos a través de internet. De esta manera, se puede encontrar el mejor precio y la mejor opción dependiendo de las necesidades.

Antes de comprar un auto o cualquier cosa, te invitamos a cotizar online, una forma de ahorrar.