Google solidifica su relación con los Youtubers:
Concreta la compra de la herramienta FameBit
La plataforma Youtube es una de las más exitosas del gigante de Internet, y lo demuestra mediante esta adquisición que de seguro mejorará la calidad de los contenidos.
Los Youtubers se han convertido en personas anónimas que mediante la publicación de sus contenidos multimedia han logrado gran connotación social, inclusive muchos son considerados líderes de opinión entre sus pares. De hecho, el chileno Germán Garmendia posee el segundo canal con más suscriptores del mundo, con la increíble cifra de 29.5 millones de suscriptores, con tan solo 137 vídeos publicados.
Para ellos, y para los más de mil millones de usuarios alrededor de la tierra, Google oficializó la compra de Famebit, una herramienta de mucha utilidad, que permite facilitar la comunicación entre los influencers, de las diversas redes sociales o webs, entre ellas Youtube, con las respectivas marcas que se interesen en promocionar o difundir sus productos o servicios a través de sus contenidos.
Hasta antes de la compra, la herramienta digital, ofrecía un menú con alternativas, con las cuales establecer comunicación con las distintas marcas, y de esta forma ofertar argumentos que lo validen para ser un excelente medio para promocionarse.
Los cambios a futuro
Evidentemente Google no va a quedarse de brazos cruzados, y va a realizar cambios a la plataforma de manera de optimizarla de manera de ofrecer mejor calidad de servicio para los involucrados en el proceso comercial.
El objetivo del gigante de Internet, es que mediante el aumento de las alianzas entre los youtubers y las marcas, permita aumentar las oportunidades de negocio vinculadas al contenido denominado patrocinado.
Sin embargo también advierte que los cambios en los dueños de FameBit, no traerá cambios perjudiciales para los creativos de los contenidos, sino al contrario la idea es democratizar dicho proceso. De hecho la misma herramienta de vinculación se dirigió al público asegurando que la forma y calidad de trabajo se mantendrá intacta.