Importancia de las redes sociales para difundir tu empresa
Con las Redes Sociales te acercas y retroalimentas con tus seguidores
Hoy existen muchas herramientas de estrategia de marketing para difundir una empresa. Y una alimenta a la otra, de tráfico y contactos web.
Pero una de ellas, es especialmente relevante, debido al grado de cercanía y proximidad que generan. Se trata de las Redes Sociales.
Y es que millones de empresas se encuentran presenten en Internet, pero muy pocas son realmente conocidas.
Hoy, no basta con tener un sitio web, con un diseño atractivo y responsivo. Ya que para aumentar el tráfico además de viralizar tu sitio web, productos o servicios, las redes sociales son vitales.
Según datos de IAB Spain, que es una connotada Asociación que es representante del sector comunicación y publicidad digital en España. El 20% de seguidores de marcas en redes sociales, recomiendan y sugieren las marcas que ellos siguen.
Y para que tengan resultados positivos a partir de ellas, aconsejamos trabajar de manera constante los perfiles en redes sociales. Y en esta tarea, una buena estrategia de Social Media Marketing toma realmente relevancia. En esta tarea, en la agencia MZ Group, podemos ayudarte a potenciar tu marca en las distintas herramientas digitales disponibles.
Y para ayudarte en esta tarea, te entregamos una serie de tips para potenciar al máximo ya sea tu Instagram, Facebook, LinkedIn u Snapchat.
Tips de MZ Group para tener una Red Social exitosa:
– Lenguaje breve, directo y claro: Hablar siempre de tú a tú, con un tono muy cercano. Que genere confianza. Y claro si recibes una consulta, debes ser lo más rápido posible en resolverla. Puesto que aquello le retribuye en credibilidad y profesionalismo a tu negocio.
-Sigue las tendencias: El contenido relevante es vital para conseguir seguidores. Y para ello, debes estar al tanto de las tendencias del momento, de la contingencia y la opinión pública. De esta forma obtendrás más visibilidad e interacciones en tus publicaciones.
-Aprovecha y viraliza tu página web: Debes sacar provecho a tu red social, por lo que no dudes en integrar enlaces a tu sitio web. Potenciado con un llamado a la acción, que invite a tus seguidores a visitar tu sitio web.
-Cuida tu contenido visual: Las publicaciones, ya sean imágenes o videos, con un diseño atractivo y profesional. Que lleve por supuesto tu logo, de manera que se asocie la publicación a tu empresa.
-Regularidad en tus publicaciones: Para mantener tu red social activa, aconsejamos que realices de una a dos publicaciones diarias. Para que te mantengas de forma permanente en el inconsciente colectivo de tus seguidores.