Qué es el marketing B2B y cuál es su beneficio

El marketing B2B, trata del servicio que una empresa entrega a otra, con la finalidad de que aumente sus ventas, ya sea de productos o servicios. Esto último se logra mediante una serie de acciones de marketing, especialmente dirigidas para ese fin.

Marketing B2B

¿Cuál es la diferencia entre B2C y marketing B2B?

Se parecen en siglas, pero son muy diferentes. En el marketing B2B, al tratarse de un cliente empresa, las acciones se concentrarán en destacar las características objetivas del servicio o producto y su funcionalidad.

Mientras que en el caso del marketing B2C, su cliente es el consumidor final, por lo que la estrategia se centrará en los beneficios del producto. Lo anterior porque el cliente tiene un comportamiento de compra más emocional.

Cabe destacar que una misma empresa, puede ofrecer tanto servicios B2B como B2C, de manera paralela. Pero aplicando a cada una de las acciones, en distintos momentos del proceso de la venta del servicio o producto.

Un modelo de negocio B2B puede ser, por ejemplo, el de aquellas empresas que proveen de contenidos web a otras, ya sea a través de entradas en un blog, tweets, trabajo de posicionamiento web o de redes sociales, portales promocionales en Internet…

Ventajas de marketing B2B para las empresas

Para comenzar, te ejemplificaremos que un tipo de modelo de negocio B2B, son todas las empresas que ofrecen contenidos web, acciones de marketing digital a otras empresas. Ya sea a través de posicionamiento web, redes sociales, envíos de mail marketing, entre otros.  Tal es nuestro caso en particular, en MZ Group llevamos más de 10 años en el mercado, asesorando marcas para aumentar sus contactos web y oportunidades de negocios.

Equipo marketing B2B

Volviendo al factor de los beneficios del marketing B2B, te desglosaremos sus más importantes beneficios:

  • Ahorras tiempo: El marketing B2B, tiene como uno de sus objetivos fundamentales, el crear imagen marca y fomentar contactos. De esta forma, te será más sencillo el vender, ya que el público tendrá una imagen profesional y confiable. De esta manera ahorras tiempo y generas más recursos.
  • Ahorras dinero: Si el servicio de B2B que te otorgan es bueno, entonces como la imagen de tu marca es positiva. No tendrás que invertir más dinero en acciones de B2C, ahorrando una gran cantidad de recursos.
  • Personalizado: Mediante la asesoría de marketing B2B, puedes posicionar a una empresa, con una imagen u identidad únicas. Situación que no logras con el marketing B2B, que realiza acciones más primarias.

Por consecuencia, el marketing B2B entrega un servicio más personalizado y especialmente diseñado para tu empresa. Ahora que lo sabes, no dudes en solicitar nuestros servicios de marketing B2B. Debes acceder a botón de contáctanos, enviar tus datos y nos podremos en contacto contigo.