Twitter evoluciona sus mensajes directos
La red social del pajarito azul permitirá que los usuarios reciban mensajes directos de cualquier persona. ¿El fin de la privacidad de Twitter?
Twitter ha incluido distintos cambios en sus últimas actualizaciones, sin embargo esta última modificación podría cambiar definitivamente la privacidad de la red social y transformarla en un servicio de mensajería, al igual que otras como whatsapp.
Hace poco los mensajes directos tuvieron un pequeño cambio al incorporar las conversaciones grupales. También se vio una modificación a la hora de citar un tweet, entregándole más caracteres a los usuarios para interactuar con el tweet mencionado.
Hoy, la red social del pajarito azul realizó una nueva actualización en la que cualquier usuario podrá comunicarse con otro, sin necesidad de seguirse mutuamente.
Sin embargo, y para que los usuarios no se asusten y crean que se violará la privacidad, esta opción podrá ser habilitada sólo con la autorización de cada usuario.
Dentro de los puntos positivos de esta actualización, está por ejemplo que las empresas, marcas o negocios puedan recibir datos personales a través de un mensaje privado, para hacer efectivo algún reclamo o sugerencia.
El factor negativo de esta opción es que al aceptar recibir mensajes directos o privados desde cualquier cuenta, podrán ponerse en contacto personas que no conocemos o no nos interesan, aunque claro sigue estando activa la opción de “bloquear”.
Esta función ya puede ser activada por los fanáticos de Twitter, que ingresan desde la plataforma web, o a través de un teléfono inteligente con sistema operativo iOS y Android.