El usuario cotiza en internet antes de la compra offline

Actualmente la gente revisa en internet antes de ir a la tienda o al concesionario (en caso de los autos). La cotización  resulta vital para comparar precios y elegir la mejor opción.

Antes de comprar un auto, una casa, un producto, una comida o contratar un servicio, internet se convierte en nuestro mejor amigo, para terminar eligiendo la mejor alternativa, luego de cotizar y comparar los distintos precios del mercado.

Según un estudio realizado por Google y TNS, acerca del impacto que tiene la publicidad online de determinada marca de auto –Renault-, las personas reciben influencia de la publicidad antes de la compra offline.

Los resultados arrojaron que un 98% de las visitas offline fueron influenciadas por la publicidad online, y que el 60% de las personas recordaba las publicidades en la red de Google. Además, “las plataformas digitales que más se utilizaron fueron la red de display de Google y Youtube”.

De esta manera, internet se ha vuelto un medio publicitario casi más importante que la televisión y las radios. Las personas hoy en día están más conectadas al smartphone, revisando distintos canales o redes sociales y prestan menos atención a los medios tradicionales.

La web facilita no sólo la búsqueda de información de las personas, sino también le permite encontrarse con la “cotización online”, la que le permite buscar las distintas opciones por un mismo producto, comparar y decidir. Además, también pueden encontrar promociones, descuentos u ofertas, que le ayudarán a tomar una decisión cuando la persona se aproxime a la compra offline.

google-tnsFuente: Google – TNS