Una buena actualización de las publicaciones en Facebook
Al momento de sentarnos frente a un computador y abrir la página de Facebook que estamos administrando, muchas veces tenemos pensado lo que queremos escribir, pero no sabemos si esta actualización tendrá impacto entre los fans.
¿Qué queremos conseguir cuando escribimos algo en nuestras páginas de Facebook? ¿Clics, comentarios, interacciones? Sí, todo eso. Pero Facebook nos hace pensar más allá, cada vez que el tiempo avanza. Pues, el comportamiento de esta red social va variando cada día.
Una buena actualización en páginas de Facebook tendrá que ser estudiada siempre, no basta con quedarnos sólo con lo que creemos o lo que tenemos preconcebido, pues, como comentamos arriba, el tiempo parece ser el mejor aliado de Facebook. En el siguiente post podrás leer algunos consejos para crear una buena actualización en Facebook.
Hace un tiempo una imagen lo decía todo, según Facebook. Una foto parecía ser el enganche perfecto para atraer al público de tu comunidad, sin embargo hasta eso ha cambiado.
Una imagen con un enlace parecía tener un gran alcance entre los fans de nuestro Fan Page. Hoy en día, pareciera que el enlace solo podría alcanzar incluso hasta el doble de interacciones.
Estamos hablando de un cambio en un periodo aproximado de un año. Cuando la imagen con un poco de texto y un enlace parecían perfectos. Sin embargo, muchas veces eso llevaba al usuario a realizar más de un clic para terminar finalmente haciendo clic en el enlace. Muchos “pinchaban” la imagen pensando que encontrarían el contenido, antes de hacer clic en el enlace pegado arriba de ésta. Haz la prueba, comparte un enlace antes que una imagen y verás cómo aumenta el alcance de esa publicación.
Otra de las claves para realizar una buena actualización en Facebook es ser conciso a la hora de escribir. Pese a que Facebook permite escribir los caracteres que a uno se le ocurra, siempre hay que pensar que el usuario no siempre tiene tiempo para leer todo, por lo que escribir menos será más efectivo a la hora de analizar el alcance. De acuerdo a un estudio realizado por Buddy Media, una buena actualización en Facebook no debiera superar los 40 caracteres, incluso menos.
Los horarios de las publicaciones es otro tema a considerar. Pese a que muchos piensan que una publicación en hora punta podría ser más vista que otra en un horario valle, la verdad es que ocurre todo lo contrario.
Si observamos las estadísticas de nuestras páginas de Facebook nos encontraremos que todas tienen los mismos horarios considerados “punta”, claro porque en esas horas hay más gente conectada a Facebook. Sin embargo, por la cantidad de publicaciones que se realizan en ese horario, nuestra actualización de estado podría pasar inadvertida por muchos de nuestros fans.
Un consejo útil es realizar las actualizaciones de estado en un horario valle, donde quizás ocurra que haya menos gente conectada, pero tu publicación tendrá mayor exposición, pues estará más tiempo en el inicio de tus usuarios.
Otro punto clave sobre la hora para publicar es ser ordenados a la hora de actualizar el estado de Facebook. Muchas de las personas que son tus seguidores ingresan a tu Fan Page, sólo para saber qué hay de nuevo. Sin embargo, no estarán ingresando a cada minuto. Las personas saben a qué hora acostumbras a actualizar una publicación, por lo que es clave mantener los horarios en que subimos algo a la página que administramos.
Por esto mismo, si acostumbras a tener alguna sección diaria en tu Facebook, es clave actualizarla en el mismo horario todos los días. Claro, también hay un espacio para variar, puedes probar, aunque se aconseja hacerlo con los otros post, no con las secciones o juegos diarios.
En cuanto a los días ocurre algo similar. Un sábado o domingo es mucho más efectivo una actualización de estado, que un día laboral. Esto porque en el mundo actual el celular ha reemplazado de gran manera al computador. Hoy en día, estamos conectados todo el día, sobre todo los fines de semana. Por lo mismo, una actualización de estado de día domingo tendrá hasta un 25% más de alcance que uno hecho un día de la semana.
Por último, debes tener claro que para administrar una página de Facebook, las actualizaciones de éstas deben tener una coherencia. Con esto, queremos decir que estos consejos siempre serán útiles, sin embargo también se puede seguir jugando. A los usuarios también le gusta la variedad, y saber siempre todo antes por tu página. Recuerda leer siempre más sobre Facebook y probar.